Noticias y artículos

img destacada mural IES Telésforo Bravo Perto de la cruz mural TENERIFE 630x200
Hay obras de arte efímero que se hacen en el momento. Obras inacabadas como la Sagrada Familia. Otras llevan horas o días como una canción. Y obras que tardaron años en completarse. Ninguna es mejor que las otras, son diferentes. Y esa diferencia siempre es enriquecedora. Si el ser humano está expuesto a una evolución y cambios constantes, ¿por qué o puede darse ese fenómeno en el arte?
img detacada Dinamiz-Arte 05
En el programa Dinamiz-ARTE Cuenca Tradicional, el legado de las leyendas de esta ciudad manchega nos ha servido para comparar los valores históricos con los actuales e interiorizar entre las nuevas generaciones los cambios que se han producido, comprendiendo un pasado y presente compartido, porque la memoria de lo que fuimos, se refleja en lo que somos.
hipodromo portada extenra
Después de un largo parón, en noviembre el CEIP Hipódromo volvió a retomar el precioso proceso de visitas al CEE Reina Sofía. Un proyecto de ambos centros de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se desarrolla con el trabajo de artistas del Programa MUS-E.
AndCVDiezCreacionesMTBien2 portada exterior
Este centro educativo de Sevilla, y dentro del Programa ‘Generarte’, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla con la colaboración del Ministerio de Igualdad, ha potenciado en ese marco de trabajo un conjunto de actividades para la igualdad, el respeto y el buen trato. Lo iremos desarrollando en tres artículos, para ver cómo ha sido la implicación del centro educativo hispalense en Generarte. Las actividades las dirige la artista Beatriz Jurado.
img destacada CPI Antonio Failde - danza
El arte nace para ser compartido. Compartir está en la esencia de valores como la integración, la empatía, el respeto… es una acción, un verbo, que debería ser fundamental en el desarrollo humano. De hecho, a los niños pequeños es una de las palabras que más se le repite: “debes compartir”. Sin embargo, muchas veces olvidamos esa palabra cuando crecemos. Por eso hay que seguir no sólo enseñándola, si no, viviéndola.