Fines y objetivos de la FYME

La Fundación tiene como fines los siguientes:

• El desarrollo de las enseñanzas artísticas en general, con especial incidencia en el Sistema Educativo español.
  • La integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos a través del arte como herramienta de transformación social.
  • La adopción de iniciativas a favor de la tolerancia, el diálogo y la solidaridad de los diferentes pueblos y civilizaciones.
  • La promoción de las artes en colaboración con Organismos Públicos y Privados que persiguen este mismo fin.
  • El desarrollo de la música y de las artes en los sectores más amplios posibles de la población, por la vía de las manifestaciones públicas en todos los lugares tradicionales y todo tipo de acciones que sigan esta misma línea.
  • La realización de un trabajo específico con mujeres y el enfoque integrado de género.
  • La realización de actividades con adultos que fomenten el trabajo por la convivencia y el encuentro entre las culturas.
  • La creación de redes de cooperación y acciones de formación educativa, artística cultural y social que ayuden a conservar y ampliar los objetivos expuestos.
  • Específicamente entre sus fines estará la realización de acciones de formación del profesorado.
  • La realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que propicien el diálogo entre los pueblos y estados así como la realización de proyectos y programas de cooperación para el desarrollo y que mejoren las condiciones de los países del sur, en coordinación con la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF).

Es en la rebelión contra los fenómenos de reducción  que afectan la dignidad, el valor, la originalidad y la creatividad de los seres humanos, que he creado una fundación internacional que lleva mi nombre”.

Yehudi Menuhin.