Proyectos Europeos

“Un amigo escucha tus aventuras.
Un buen amigo los comparte contigo.”
Dedicado a Pedro Saragoça

La Fundación Yehudi Menuhin, cuenta desde 2013 con Area de Proyectos europeos , que incluyen intercambios de buenas prácticas, con el fin de fomentar la imaginación, la creatividad y el espíritu emprendedor  y mejorar la convivencia, la motivación para el aprendizaje, el diálogo intercultural y la identidad europea.

Así mismo, capacitamos a los docentes y a los artistas en la adquisición de las habilidades necesarias para internalizar la metodología MUS-E., mas de 1.000 artistas  y docentes han estado implicados en estos años.

Os dejamos los enlaces desde donde podréis acceder a los proyectos

Destacamos desde 2013 la ejecución de los siguientes proyectos:

INTERCAMBIARTE (dos países implicados) https://fundacionyehudimenuhin.org/

EDUCARTE (tres países) https://fundacionyehudimenuhin.org/.

INTEGRARTE (tres países) https://fundacionyehudimenuhin.org/

ARTE PARA LA MOTIVACIÓN (siete países) http://fyme-erasmusplus.org/arte-motivacion/

ESCUELA DE FAMILIAS (dos países) http://erasmusplus-fuenlabrada-fermo.eu/

ARTE POR LA CONVIVENCIA (siete países implicados) https://erasmusplus-arteporlaconvivencia.eu/

CREANDO PUENTES (5) https://erasmusplus-creandopuentes.eu/

CAPACITARTE (6) https://erasmusplus-capacitarte.eu/es/inicio/

LEGADO GANDARIAS https://fundacionyehudimenuhin.org/

CAMPO DEI MIRACOLI (3) https://www.campodeimiracoli.eu/en/

WE ALL COUNT (3) https://erasmusplus-weallcount.eu/es/inicio-2/

OTROS https://fundacionyehudimenuhin.org/

Hemos contado con 59 entidades socias en 15 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Hungría, Austria, Suiza, Países Bajos, Israel, Gran Bretaña Ucrania, Grecia, Polonia y República Checa.

ALGUNOS PROYECTOS

META (Minorities Education Through Art)

Proyecto coordinado por la International Yehudi Menuhin Foundation, con participación de  Fondazione Nazionale Carlo Collodi,  la  Universidad de  Florecia, la Stiftung Pfefferwerk, y ERIO European Roma Information Network.

ARTE POR LA CONVIVENCIA

Incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y ONG de Alemania, España, Italia, Portugal, Bélgica y Hungría. Objetivo crear a nivel europeo un espacio para el intercambio y creación de un modelo que perdure en el tiempo, desde un trabajo por la convivencia y desde el encuentro de personas de diferentes culturas de origen que conviven en nuestras ciudades y en los centros educativos.

El propósito es desarrollar un modelo europeo de intervención conjunto que fortalezca la dimensión europea y permita implementar de forma permanente claves educativas de éxito que perduren en el tiempo.

TODOS CONTAMOS

Incluye municipios, escuelas, universidades y ONG de Italia, España y Hungría. Partiendo de la experiencia de cada organización, se pretende crear a nivel europeo un modelo que perdure en el tiempo, más allá de la experiencia o las personas que lo incorporen jugar.

WAC promueve la convivencia y el encuentro de personas de diferentes culturas de origen que viven en nuestras ciudades y en centros educativos.

El objetivo del proyecto es combinar y desarrollar un modelo europeo de intervención conjunta que fortalezca la dimensión europea y permita la implementación permanente de claves educativas de éxito que perduren en el tiempo y posteriormente puedan implementarse en otras entidades europeas.

ERASMUS+ ARTE PARA LA MOTIVACIÓN KA 2

Es un proyecto dirigido a más 350 profesionales (profesores, equipos de dirección de centros escolares, coordinadores pedagógicos, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, artistas y técnicos de la administración pública) de España, Portugal, Austria, Bélgica, Hungría, Alemania y Holanda, con un carácter intersectorial e implica a responsables de distintos ámbitos educativos , responsables municipales, responsables autonómicos, asociaciones y empresas culturales (a través de los artistas formadores), estudiantes en prácticas y voluntarios.

ERASMUS+ INTEGRARTE KA2

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses, como una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteIntegr-Arte quiere crear una red estable de cooperación educativa entre los 4 municipios europeos de Roma, Badajoz, Évora y Paterna, que permita el intercambio de buenas prácticas y mejore las competencias profesionales del profesorado que trabaja con colectivos de niños y familias de etnia gitana (y con familias de origen inmigrante) en riesgo de exclusión.

ERASMUS + ESCUELA DE FAMILIAS

Pretende crear una RED de colaboración permanente en el tiempo para la mejora de las competencias profesionales del profesorado desde el desarrollo de una metodología de intervención socio-educativa desde el arte y el desarrollo de la inteligencia emocional, implicando a más de  120 profesionales educativos de 2 países participan activamente en el proyecto, intercambian sus experiencias, se forman y adquieren herramientas nuevas de intervención desde la educación no formal a través del arte y la inteligencia emocional. Las familias participantes son beneficiarias de la mejora de las competencias, el aprendizaje y la cohesión social para favorecer la superación de dificultades de aprendizaje y de conductas en sus alumnos. Se aplica a más de 400 menores y sus familias. Con duración de 30 meses, se desarrolla en Italia y España, donde participan  junto con la Fundación , el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el CEIP Rayuela, CEIP Antonio Machado, Universidad Rey Juan Carlos, MUS-E Italia Onlus, Comune di Fermo, ISC Fracassettti Capodarco , ISC Sant’Elpidio a Mare, Conservatorio Statale di Musica GB Pergolesi,  Associazione Mondo Minore Onlus.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz