AnimArte en el entorno rural: “Amigas” en teatro de sombras

Los talleres y las sesiones organizadas dentro del programa AnimArte en el entorno rural continúan dando sus frutos a lo largo del territorio español. Una de las últimas actividades con las que hemos podido contar parte de un grupo de estudiantes de la comunidad de Madrid que han creado un cuento narrado a través del teatro de sombras con el título “Amigas”, que aborda la temática de la amistad, la redención y el perdón.

La técnica de teatro de sombras consiste en utilizar una pantalla y objetos recortados para crear sombras en movimiento que representan personajes y situaciones. Para llevar a cabo este proyecto, los estudiantes han trabajado en la animación a la lectura durante varias semanas y luego han pasado a la teatralización del contenido y la creación de los escenarios.

El resultado es un cuento en 2D con una temática ambiental que busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. La actividad ha sido bien recibida por los estudiantes y los participantes del programa AnimArte en el entorno rural.

Desde la FYME destacamos que la lectura es esencial en la educación y el desarrollo de los jóvenes, y es por eso que es importante acercarla a todos los niños y jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. Con este tipo de iniciativas, se busca fomentar la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre los jóvenes, así como despertar su interés por el medio ambiente y la sostenibilidad. El programa AnimArte en el entorno rural es un gran paso hacia la inclusión educativa en zonas rurales y la promoción de valores ambientales entre la población más joven.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz