Reconocimientos

Premios y distinciones a la FYME

Premio Galiana Presenta 2019. La FYME fue galardonada con el ‘Premio Galiana a la colaboración con el centro’. Este galardón reconoce “el trabajo de la Fundación Yehudi Menuhin España por la contribución al fomento de la integración, la convivencia y las artes en nuestro centro a través del programa MUS-E”, como apuntaban desde el propio IES Princesa Galiana, uno de los centros que trabaja con el Programa en Castilla-La Mancha. Junio 2019.

Premios Fair Saturday 2017. Se entregaron los primeros premios Fair Saturday a instituciones culturales que han generado un impacto social a través de la cultura a nivel internacional a lo largo de los años, siendo galardonados el Festival Internacional de Edimburgo, la Fundación Yehudi Menuhin (por su labor en España y a nivel internacional), la Fundación Nacional Batuta, La Tarumba y D. Antonio Garrigues Walker, Ad honorem. Octubre 2017.

Premios Afrosocialista 2017. Los Premios Afrosocialista otorgaron un Reconocimiento a la Trayectoria a Mamadou Cheikh Agne, voluntario de la FYME, y el Reconocimiento al Compromiso a Simon Nog, colaborador de la FYME en la creación de la Campaña por los Derechos Humanos en África. Junio 2017.

Premios al Valor Social de Cepsa 2016. La FYME fue preseleccionada por su proyecto ‘Espacios de Encuentro’, con el que se trabajó en 10 centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid con 1.053 menores en riesgo de exclusión social, abandono escolar y con necesidades especiales (el 30% de origen inmigrante y/o etnia gitana), escolarizados en aulas de compensación e institutos públicos en áreas de atención prioritaria. Diciembre 2016.

Buenas Prácticas para el Éxito Educativo 2014 de la Fundación SM. Reconocimiento obtenido a través de votación popular en un Concurso convocado por la Fundación SM en el que participaron un total de 157 experiencias presentadas por centros escolares y entidades educativas de toda España. Noviembre 2014.

Premio ‘Iniciativas que Educan’ 2014 de la Fundación Atresmedia. Reconocimiento obtenido por un jurado experto en educación por el desarrollo del Programa MUS-E. Octubre 2014.

Premio Nacional ‘Acercando Culturas 2013 de la UNESCO. Distinción otorgada por el Centro UNESCO Getafe a la FYME por su  labor en el desarrollo en las enseñanzas artísticas y la integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos a través del arte como herramienta de transformación social. Mayo 2014.

Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona 2013. Otorgada a propuesta del Consejo de Distrito de Nou Barris en reconocimiento por la tarea realizada por la Fundación Yehudi Menuhin España en este Distrito barcelonés. Enrique Barón Crespo, Presidente de la FYME, recogió el galardón de manos del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Enero 2014.

Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Otorgada por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, “Por su dedicación a la integración social y cultural de los niños y jóvenes desfavorecidos, así como por su labor de fomento del diálogo, la tolerancia y la solidaridad”. Enero 2003.

Segundo Premio en las II Ediciones del Concurso de Fotografía “Tú la llevas, participas y transformas”. Organizado por la Federación del Voluntariado de España (FEVOCAM) ediciones 2011 con la fotografía “Apoyándonos” y “El amor es el único camino” en 2012. Madrid.

Premio Educando para la Inclusión Social y la Convivencia. MUS-E en Secundaria. Otorgado por la Fundación SM. Madrid, 2012.

Premio Matteotti a la ópera europea “Chronos Paràdoksos”. Otorgado por la Presidencia del Consejo de Ministros Italiana, a obras o ensayos en “reconocimiento a la defensa de la libertad, la fraternidad y la justicia social”. Esta ópera es un proyecto del Instituto Internacionale per L’Opera e la Poesía (Italia), Eu-Art-Network (Austria) y la FYME. Roma 2012.

Premios Ciudadanos 2011. Otorgada por la Asociación Premio Ciudadano en colaboración Foro de Debate Ciudadano, “En reconocimiento a su trayectoria y compromiso humanitario”. Madrid, 2011.

Premio Territorios Solidarios BBVA, I y II Ediciones. A los programas: “MUS-E, Educación en Valores a través del Arte en Centros de Educación Especial” e “Involucr-ARTE”. Madrid 2011 y 2012.

Premio Colores de África. Otorgado por la Fundación de Desarrollo Sostenido y el CEPI Hispano Africano. Entregado a la Directora Gerente, Anabel Domínguez, por su compromiso en la defensa y divulgación del continente africano Madrid, 2011.

Premio del Ayuntamiento de Fuenlabrada. “En reconocimiento a su labor en defensa del cumplimiento de los derechos humanos en el mundo”. Fuenlabrada, Madrid. 2010.

Premio CEPSA al Valor Social. Al Programa “Arte por la Convivencia. Inclusión social e interculturalidad”. Madrid, 2008.

Premio Diálogo de Culturas 2008, concedido por el Ayuntamiento de Montánchez (Cáceres) a la FYME “Por su constante empeño en promover el diálogo entre los pueblos y culturas a través de iniciativas culturales y sociales en el ámbito nacional e internacional”.

Reconocimientos y Premios a los Colaboradores y a los Centros Educativos que desarrollan el Programa MUS-E

El CPEEE Santa Rosa de Lima, galardonado en los Premios ‘Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía’. Junio 2019.

El artista MUS-E Albert López Vivancos, galardonado con los premios populares ‘Anselm Clavé 2018’. Febrero 2019.

Campo dei Miracoli’: Premios ‘Pinocchio di Carlo Lorenzini 2018’. Noviembre 2018.

La Escola Pepa Colomer, galardonada con el Primer Premio ‘Grandes profes, grandes iniciativas’ de la Fundación Atresmedia. Mayo 2018

El CEIP Santa Engracia de Badajoz recibe un premio por su trabajo en igualdad de género en el proyecto Integr-Arte Erasmus +. Abril 2017.

Premio Talavera Negra de Relato Corto. Otorgado por la A.M.C. Always Elvis en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera la Reina, Toledo, al CEIP San Ildefonso. Talavera de la Reina, 2013.

V Premio Convivencia Cataluña. Otorgado por la Asociación de Antiguos Diputados del Parlamento de Cataluña a la Escola Joan Maragall, Sabadell, Barcelona, “por hacer del día a día un espacio para la paz y el respeto”. Barcelona, 2012.

Premio de Teatro. XII Gala de las Artes Escénicas. Otorgado por la A.M.C. Always Elvis en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera la Reina, Toledo, al CEIP San Ildefonso. Talavera de la Reina, 2012.

IV Premio Convivencia Cataluña. Otorgado por la Asociación de Antiguos Diputados del Parlamento de Cataluña a la Escola Mestre Morera de Barcelona, “por hacer del día a día un espacio para la paz y el respeto”. Barcelona, 2011.

Premio “Al trabajo de una educación para todos”. Otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, al IES Montes Orientales. Iznalloz, Granada. Curso 2011.

Premio “Cre-Arte”. Otorgado por el Ministerio de Cultura, al CEIP San Antonio, Ceuta. Distinción que le acredita como “Centro Educativo Creativo”. Curso 2011.

Mención en el Concurso Microfilms de la Comunidad de Madrid. Otorgado por la Consejería de Educación de la CAM al CEIP Miguel de Unamuno, Madrid por el video “The rubbish could eat you”. Madrid, 2011.

Premio “Coeducación” Otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, al IES Montes Orientales. Iznalloz, Granada. Años 2010 y 2011.

Premio “A la calidad de los Programas de Compensación Educativa”. Otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al CEIP Gonzalo Encabo, Talayuela, Cáceres. Curso 2001-2002.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz