CEO La Pared: sesiones en Primaria basadas en el Surrealismo

Artistas como Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Joan Miró, Rene Magritte… son algunos de los perfiles y obras que se han trabajado en este centro del  Programa en Canarias, con la idea del Surrealismo. Artista, Salvador Cibelli.

Así, el primer ciclo de Primaria trabajó el mundo de Joan Miró en el País de Alicia y otras cuestiones de estos artistas surrealistas.

Porque se ha elegido el Surrealismo como lenguaje expresivo para utilizarlo al servicio de los alumnos-as como terapia de evasión Post-Covid, a través de la imaginación espacial, imaginativas, emocional”, explica Salvatore Cibelli sobre su labor.

El Arte, de nuevo como recurso y herramienta, como camino para educar y enseñar en valores. Arte. Arte para viajar a otros escenarios, para imaginar, para soñar.

Estos trabajos en el CEO La Pared se hacen a través de la FYME y en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Junto con ello, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, también toma parte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz