Evolución mural de la sociedad en el IES Puerto de la Cruz – Telésforo Bravo de Tenerife

Hay obras de arte efímero que se hacen en el momento. Obras inacabadas como la Sagrada Familia. Otras llevan horas o días como una canción. Y obras que tardaron años en completarse. Ninguna es mejor que las otras, son diferentes. Y esa diferencia siempre es enriquecedora.

Si el ser humano está expuesto a una evolución y cambios constantes, ¿por qué o puede darse ese fenómeno en el arte?

Ese crecimiento continuo es lo que trabaja Salvatore Cibelli, nuestro artista de artes plásticas, en el IES Puerto de la Cruz – Telésforo Bravo donde este curso 2022-23 continúan completando el mural que llevan dos cursos haciendo.

Si en el primer año lo dedicaron a la flora de Canarias, y el curso pasado a la fauna, este curso pretenden terminar con las diferentes culturas y orígenes de las personas.

Un trabajo desde el arte que desarrolla con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO. Un trabajo coral en el que los adolescentes desarrollan múltiples aptitudes y capacidades gracias al trabajo artístico desde nuestra metodología MUS-E.

El Programa en Tenerife  es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz