Noticias y artículos

Destacada noticia 2
En la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) llevamos trabajando desde nuestros inicios por la difusión de la cultura, haciendo especial hincapié en trabajar con aquellas personas con menores recursos para mejorar su accesibilidad al mundo de las artes y la cultura en general. Nuestro trabajo se orienta a desarrollar el arte y la cultura en las esferas más amplias de la sociedad, poniendo especial foco en el ámbito educativo como espacio donde se construyen las identidades personales, en un intento por favorecer el acercamiento de la cultura y el arte a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objeto de captación de nuevos públicos y formarlos en su sensibilidad hacia la cultura y el mundo del arte.
img destacada CEIP Rel Melilla danza integradora
Cuando desde el Tercer Sector hablamos de integrar, lo habitual es pensar en temas como la migración y el respeto a otras culturas. Esto es así, por supuesto, pero hay muchas formas diferentes de integración. Porque integrar no siempre es al extranjero, a veces la integración hay que trabajarla con personas de tu propia sociedad natal. Personas que son diferentes. Personas con otras capacidades que muchas veces se ven relegadas por no ajustarse a una norma.
portada outside dia muse ceuta pañuelos
Este 18 de mayo, desde las 11 horas, en el Teatro Auditorio Revellín, ha tenido lugar el XIII Intercentros MUS-E Ceuta, que ha contado con la presencia de Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación en Ceuta, Carlos Rontomé Romero, consejero de Educación y Cultura de Ceuta, y Anabel Domínguez, directora de la FYME.