En el CEIP Reina Sofía también se apuntan a la Danza Urbana

 

En el colegio CEIP Reina Sofía de Ceuta los alumnos y alumnas de quinto de Primaria aprenden Danza Urbana con la artista MUS-E Lola Carpena.

En la última sesión los alumnos/as han aprendido cómo se puede crear una coreografía en equipo, utilizando los pasos trabajados a lo largo de las sesiones y con su propia imaginación y paciencia.

Para ello, se han trabajado previamente diferentes dinámicas de cohesión de grupo, que fomentan el respeto y la empatía por los compañeros. Además, se han facilitado diferentes técnicas para ponerse de acuerdo a la hora de elegir un movimiento y cómo solucionar un conflicto y llegar a una solución en equipo. Mediante esta actividad se trata de mejorar el clima de convivencia y la unión en el aula.

Y decimos que en el CEIP Reina Sofía también se apuntan porque el alumnado del CEIP Rey Juan Carlos también abraza esta práctica de la Danza Urbana.

La FYME desarrolla estos trabajos en el CEIP Reina Sofía fruto del convenio con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional así como con la colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% ha contribuido también. Las sesiones se han completado de manera satisfactoria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz