Noticias y artículos

Destacadas 8
Hace varias meses que en la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzamos el programa VoluntariArte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Este programa brinda a los ciudadanos la oportunidad de capacitarse para intervenir activamente en la sociedad adquiriendo las herramientas necesarias para ello. Haciendo uso de nuestra metodología MUS-E, ayudamos a los voluntarios a desarrollar la inteligencia emocional necesaria para trabajar con estudiantes en riesgo de exclusión social en centros escolares desde una perspectiva artística.
img destacada CEIP Ría do Burgo - teatro
Los seres humanos somos diferentes. En altura, color, complexión… y también en la forma que tenemos de aprender y asimilar conceptos. Incluso a la hora de replicar comportamientos. Como artistas que trabajamos con menores, debemos ser capaces de adaptarnos a estas diferencias para que todos los niños y niñas disfruten y saquen provecho de la metodología MUS-E a través del arte. Para que asimilen los valores que se les transmites, incluso, por qué no, a gestionar la frustración cuando algo no sale o se aprende a la primera.