Aprender a aprender en el CEIP Ría do Burgo de Galicia

 

Los seres humanos somos diferentes. En altura, color, complexión… y también en la forma que tenemos de aprender y asimilar conceptos. Incluso a la hora de replicar comportamientos.

Como artistas que trabajamos con menores, debemos ser capaces de adaptarnos a estas diferencias para que todos los niños y niñas disfruten y saquen provecho de la metodología MUS-E a través del arte. Para que asimilen los valores que se les transmites, incluso, por qué no, a gestionar la frustración cuando algo no sale o se aprende a la primera.

Algo así nos ha trasmitido nuestro artista de teatro Ramiro Neira que ha trabajado con los alumnos del CEIP Ría do Burgo:

 

“Cada grupo lleva ritmos distintos. Con algunos se ha podido generar mayor impacto el proyecto y la competencia Aprender a aprender, en otro han sido las competencias sociales y cívicas.  Los grupos van evolucionando durante el periodo y se ven logros

 

Con los grupos de los mayores se realiza trabajo increíblemente, desde el fomento de la cohesión. El proyecto MUS-E creo que básicamente ha estrechado aún más los lazos y han aprendido a conocerse más y a subrayar sus potencialidades.

 

El centro está completamente implicado en el proyecto y pone a nuestra disposición todas sus magníficas instalaciones, la verdad es que son todo facilidades.

 

Las fotos son de los más peques, se ve en sus cara y sonrisa la ilusión.”

 

Estas actividades se han desarrollado en el marco del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz