Noticias y artículos

img destacada GenerArte 04
Históricamente, las mujeres han estado presentes en la práctica totalidad de los ámbitos sociales, pero siguen sin obtener el reconocimiento que se merecen. Su invisibilidad les ha llevado a sufrir todo tipo de violencia directa o invisible, que es la que más cuesta erradicar y prevenir. Frente a ello en la actual sociedad eminentemente masculina, ha surgido un movimiento de lucha por el empoderamiento femenino en el que cabe la participación de hombres y mujeres, pero que aún está más en la concepción teórica que en el trabajo practico.
Destacada noticia 3
El programa AnimArte en el entorno rural no para de crecer. Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzamos este programa hace unos meses como iniciativa que tiene como objetivo acercar la cultura y las artes a las comunidades rurales de España, fomentando la creatividad, el aprendizaje y la inclusión social en estas zonas. De esta manera se ha permitido que niños y niñas de diferentes localidades rurales de España puedan participar en talleres de teatro, música, danza y otras disciplinas artísticas en colaboración con diferentes organizaciones y artistas locales.
Aaron-Dominguez.png generarte
Este artista, durante su trabajo con la FYME, ha focalizado sus sesiones en las cuestiones de Género. A través de ello, no sólo consiguió grandes pasos en lo que a su formación y desempeño se refieren, sino que empapó es vitalidad y ese aprendizaje en su alumnado, consiguiendo vivir experiencias únicas, en un viaje de dos direcciones en el que todos y todas aprendieron.