En el Día Mundial de los Docentes desde la FYME queremos darles las gracias por su entrega y valores

Como cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Para este 2022, el lema es ‘La transformación de la educación comienza con las y los docentes’. Y en esta línea, desde la Fundación Yehudi Menuhin España queremos reconocer el papel fundamental que profesores y profesoras tienen en el día a día de la enseñanza y su indispensable colaboración para que el MUS-E y otros Programas que implementamos puedan desarrollarse en las aulas.

Agradecerles su disposición, su capacidad para aprender, porque nunca se deja de aprender, y dejarse formar. El cuerpo docente es un pilar en el trabajo  que la FYME hace en los centros educativos. Ellos y ellas asumen su papel MUS-E —y su colaboración con otros programas — y el inicio de ese proceso son sesiones de formación de docentes, en las que se dejan enseñar, se convierten en los alumnos/as que algún día fueron y abren sus poros para que todo el conocimiento y las diferentes enseñanzas de las disciplinas del Arte y del MUS-E lleguen a ellos.

Una colaboración indispensable para que el Programa se proyecte de manera efectiva en los centros. Unas sesiones de formación de las que destacamos algunas de las más recientes de 2022.

 

Gracias por la entrega y el compromiso y feliz Día Mundial de los Docentes.

El origen del Día Mundial de los Docentes

Con información del portal oficial de la UNESCO

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

Mediante la adopción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y su meta 4.c (ODS 4.c) que reconoce la función clave de los docentes para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030, el Día Mundial de los Docentes se ha convertido en una ocasión para destacar los progresos alcanzados y reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes a fin de promover la profesión docente.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz