Transformar lo mirado: sesiones de formación de docentes en el CEIP Victoria Díez

 

Beatriz Jurado extiende su labor de Plástica en este centro de Andalucía y lleva su labor hasta el cuerpo docente, en una actividad de formación donde prima el aire libre, el trabajo en parejas y lo lúdico.

“Articulamos una sesión presencial y al aire libre para jugar con la témpera en parejas. Y, luego, cada cual, mirar la mancha que ha dejado la estampación de ese juego para transformarla en nuestra propia creación”, comenta Beatriz sobre cómo transitaron estas sesiones de formación.

A través de lo lúdico, hemos experimentado mirar con otros ojos, para transformar el azar en una creación artística. Y hemos comprobado que toda creación artística narra una historia que va sobre nosotras/os mismas/os”.

Disponer de una sesión para relajarse y disfrutar atreviéndose a hacer arte y reservar un espacio para contarse lo que han hecho, crea grupo y facilita una manera de conocerse diferente”.

La FYME hace posible estas actividades en el CEIP Victoria Díez de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz