Formación de docentes en el CEIP José de Echegaray

El día 3 de junio tuvo lugar la formación de docentes del CEIP José de Echegaray. Todo el claustro estuvo trabajando la Metodología MUS-E a través del Teatro de la mano de José Manuel Barbero, coordinador pedagógico-artístico y artista de la FYME.

El trabajo se centró en la adquisición de herramientas MUS-E adaptadas a diferentes edades, principalmente a aquellos en edad de Educación Primaria. Se realizaron distintos juegos de improvisación con los que desarrollar una pedagogía del teatro que busca el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y la resolución de conflictos.

El CEIP José de Echegaray siempre ha mostrado un gran compromiso con el Programa MUS-E y lleva trabajando con esta Metodología desde prácticamente el momento de apertura del centro.

Estas formaciones de docentes, además de permitir un momento más distendido y de encuentro entre el propio claustro, permite un intercambio metodológico con los docentes donde pueden encontrar nuevas estrategias con las que trabajar con el alumnado de su centro y poder aumentar sus recursos como profesionales de la educación.

La FYME y el CEIP José de Echegaray desarrollan estas sesiones en el marco de la colaboración entre la misma FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz