Dimos la bienvenida al MUS-E en el IES Joaquín Romero Murube con una sesión formación de docentes

 

Ya comentamos que el IES Joaquín Romero Murube, de Sevilla, era una de los centros que se habían incorporado al MUS-E para este curso. Y en febrero, vinculado a esta sensacional noticia que siempre es añadir más centros al Programa, Beatriz Jurado hizo una bienvenida con una formación para docentes.

«El pasado mes de febrero dimos la bienvenida a un nuevo centro en Sevilla: el IES Joaquín Romero Murube, en el barrio del Polígono Sur. Previa al inicio de las sesiones MUS-E con el alumnado, tuvimos una sesión de docentes para que pudieran conocer el programa, a la que asistió todo el claustro del centro.

»La sesión fue online por exigencias del protocolo COVID-19. Inspirándome en lo aprendido durante el Encuentro de Miraflores de septiembre de 2020, planteé una sesión para experimentar el poder narrativo del arte y de cómo, a través de esa narración, vamos contándonos a nosotros mismos lo que vivimos y cómo lo vivimos. Y cómo la tecnología, que tanto estamos usando desde que comenzó la pandemia, también la podemos poner a nuestro favor con un sentido artístico.

»Cuando nos familiarizamos con las aplicaciones que íbamos a usar, les pedí que se apartaran de la pantalla y que hicieran fotos siguiendo un hilo conductor para, por un lado, componer un collage y, por otro, componer una historia. Y con el visionado de nuestros trabajos analizamos el potencial que tienen las imágenes para despertar en el alumnado la curiosidad por contar cosas y para desarrollar una fluidez narrativa.

Y aquí el resultado, en esta galería que ahora enseñamos al final de estas líneas.

La FYME hace posible estas actividades en el IES Joaquín Romero Murube de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz