Noticias y artículos

Destacadas 11
El programa VoluntariArte nació como una idea de la Fundación Yehudi Menuhin (FYME) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Este se trata de un programa que pretende capacitar y formar a todas aquellas personas voluntarias con una serie de metodologías de intervención activa basadas en el arte. El objetivo último es ayudarles a desarrollar la inteligencia emocional necesaria para trabajar con aquellos centros escolares que cuentan con alumnos en riesgo de exclusión social. A través de la metodología MUS-E, los participantes adquieren esas herramientas necesarias que permiten la interiorización de contenidos y facilitan su aplicación práctica y activa durante sus labores como voluntarios.
visitas portugal educarte
En la mañana del 3 de noviembre, en el marco del Proyecto Erasmus+ ‘Educarte en identidad europea’ y con la colaboración establecida con la Universidad de Évora (UÉ), los niños/as y profesores/as de 2º y 4º año de la Escuela Básica Cruz da Picada - MUS-E Évora, acompañados por el artista MUS-E Gheysla Nascimento, realizaron una visita comentada al Colégio dos Leões, un centro de la UE dedicado a cursos artísticos.
img destacada voluntariarte 09
Una de las cuestiones esenciales en cualquier programa es el proceso de validación del mismo mediante la evaluación, tanto interna como externa. En este sentido, siempre es una satisfacción poder comunicar que el programa VoluntariArte se está llevando a cabo con éxito en Madrid gracias a la aplicación del modelo de evaluación EVALUARTE.
jose manuel barbero entrevista ok
Camino de una década en la Fundación, este artista multidisciplinar nos desgrana en una preciosa entrevista lo que es el Programa MUS-E, pertenecer a él, trabajar con él. La importancia del Arte en la educación, la necesidad de abordar las cuestiones de Género y la vigencia de algunos conceptos imprescindibles para el proceso educador son algunas de las aristas que aborda Jose, en una extensa charla que hemos mantenido con él.