VoluntariArte: primeras valoraciones del programa.

El programa VoluntariArte nació como una idea de la Fundación Yehudi Menuhin (FYME) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Este se trata de un programa que pretende capacitar y formar a todas aquellas personas voluntarias con una serie de metodologías de intervención activa basadas en el arte. El objetivo último es ayudarles a desarrollar la inteligencia emocional necesaria para trabajar con aquellos centros escolares que cuentan con alumnos en riesgo de exclusión social. A través de la metodología MUS-E, los participantes adquieren esas herramientas necesarias que permiten la interiorización de contenidos y facilitan su aplicación práctica y activa durante sus labores como voluntarios.

Después de varios talleres realizados a lo largo del 2022, como cierre del año pedimos a los voluntarios que valoraran su experiencia en el programa VoluntariArte. Para ello, les dimos una cera blanca para que escribiesen aquellas palabras que creen que podrían definir lo que han sentido y de qué manera han conectado durante los talleres y las actividades. Todos ellos fueron escribiendo sobre la cartulina blanca, por lo que debido a la cera blanca, la palabra era invisible. De esta manera nadie podía ver qué es lo que había escrito el resto de compañeros del grupo.

Poco a poco, todos los voluntarios fueron pasando y una vez todos añadieron su palabra al mural, aplicamos nogalina sobre la cartulina, de manera que todas las palabras escritas con la cera blanca empezaron a aparecer como si fuera magia.

“Descubrir”, Aprender”, “Divertirse”, “Magia”, son solo algunas de ellas.

Desde FYME agradecemos la participación y el compromiso de todos y cada uno de ellos, así como la confianza depositada en el programa VoluntariArte.

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz