Valores, muralismo y nogalina, en el CEIP Juan Güell

Erika Montoya, desde el trabajo que hace como artista con el Programa en Extremadura, lleva a cabo una actividad

Vemos a los grupos de segundo y primero realizando un trabajo con los valores que representa el MUS-E en el centro. Se realizó primero un marco de reconocimiento de los valores, escribirlos, hablar un poco de lo que significan y la importancia de aprenderlos y luego cada estudiante eligió un valor para hacer un autorretrato individual. Con los grupos de tercero se realizó la misma actividad de los valores pero se hizo un mural en conjunto con todos los valores puestos en papel continuo. Esto posibilitó el trabajo en equipo de una forma muy especial, ya que un grupo comenzó el mural y el otro lo terminó, esto les entusiasmó mucho”., desgrana Erika.

La actividad se realizó con nogalina, basado en el taller que hice como artista en el encuentro de Miraflores. Fue muy importante y revelador para mí reproducir esta actividad y comprobar que tiene unos grandes resultados con los niños y niñas. Además de crear una instalación que sorprendió a todos los profesores y profesoras del centro ya que se instaló el mural en el pasillo del colegio“.

El Programa en Extremadura se desarrolla a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos en el CEIP Juan Güell. Además, trabajos que se incluyen dentro del Programa ‘Generarte’, que se desarrolla de la mano del Ministerio de Igualdad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz