En el Día Internacional de la Niña, desde el Programa Generarte queremos subrayar el compromiso por la Igualdad

 

Este 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, celebración que en 2022 cumple su décimo aniversario. Desde el Programa ‘Generarte’, con motivo de esta fecha, deseamos subrayar nuestro compromiso por la Igualdad de las niñas y por la completa garantía en el cumplimiento de sus Derechos. Así, queremos compartir algunos trabajos que alrededor de esta cuestión y desde el Arte han realizado en los últimos tiempos niñas que forman parte de nuestros Programas.

Por ello, dentro de este Programa ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad,  compartimos una serie de vídeos para llamar la atención y subrayar el gran papel que las niñas tienen en el Arte y con el Arte, dentro del marco educativo, en su lucha por la Igualdad y por la defensa de sus Derechos y libertades.

Y lo hacemos en la línea de la propuesta del Día Internacional de la Niña 2022, que propone compartir historias de interés humano, vídeos de niñas que estén cambiando las cosas, dotadas de recursos, en el camino de amplificar colectivamente su poder de liderazgo, de dar voz a las acciones que están emprendiendo y que su impacto pueda inspirar a los y las demás.


Sobre el Día Internacional de la Niña

En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing —el plan más progresista jamás realizado para promover los derechos no solo de las mujeres sino también de las niñas. La Declaración de Beijing es la primera en llamar específicamente a los derechos de las niñas.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz