Enredándonos entre lo visible y lo invisible

En el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre, queremos reflexionar sobre  lo visible y lo invisible.

Cuando hablamos de personas con discapacidad, diversidad funcional, otras capacidades, estamos recogiendo una diferencia, que entendemos solo es negativa si no se valora.

La diversidad  como reto y como riqueza y como decía Yehudi Menuhin “Si todos fuéramos iguales no tendríamos que aportarnos nada los unos a los otros”.

Tan sólo el trabajo desde el arte, usando todos nuestros sentidos y desde el reconocimiento de la diversidad de las culturas , seremos capaces de dar a luz el verdadero respeto ajeno y el deseo de paz que nos permite alcanzar nuestras propias realizaciones, así como las realizaciones colectivas de todos aquellos que comparten nuestra responsabilidad ante esta tierra que sufre. Solamente con una formación creativa que no suprima ningún don del niño, sino que los potencia, podremos engendrar todos juntos una sociedad más justa”. Yehudi Menuhin

En este día, queremos hacer un homenaje a los centros y colaboradores que trabajan para mostrar lo a veces invisible del potencial de estos chicos y chicas.

¿Y qué mejor que ese homenaje que vídeos de los trabajos de esos centros a los que rendimos homenaje?

Porque hemos de ser capaces de mostrar lo que juntos podemos hacer y conseguir, y no las visiones de déficit. Se puede hacer desde el arte. Imaginamos y creamos, transformamos.

Algunos ejemplos con vídeos de los trabajos

Imparable CEE Los Ángeles, Día MUS-E Badajoz

Mímica Fotos CPEEE Sª Rosa de Lima

CPEE San Cristóbal Fotos día MUS-E

CPEE San Cristóbal Baile conjunto día MUS-E

CPEE P. López MUS-E Video Día MUS-E

Crhoma CEE Ponce de León

Otros ejemplos de vídeos



Y algunos links de otros trabajos

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz