CEE Proa: generando procesos e intercambio metodológico

En el CEE Proa, un centro con muchas actividades y Programas, el MUS-E ha tenido su espacio para poder funcionar y seguir calando en el alumnado.

Los grupos  han sido flexibles y se han ido completando con distintas clases, adecuándose  a los  participantes y sus situaciones personales. En general la evolución ha sido favorable en todos los grupos. Aunque es más observable en aquellos individuos que han asistido continuadamente a las distintas sesiones”, apuntan desde el CEE Proa sobre este trabajo MUS-E.

En general hay competencias en las que se pueden hacer más hincapié que en otras. Las competencias con mejores resultados han sido las de Competencias Sociales y Cívicas, y Conciencia y Expresiones Culturales. Es un tipo de Competencias que encuentran mayor facilidad para trabajar debido a la actividad que realizamos. Con el uso de la música y la danza como elementos fundamentales”.

Al trabajar las sesiones en Grupo y no siempre siendo los mismo se ha realizado un buen trabajo en el sentido de iniciativa y competencias sociales y cívicas. Teniendo en cuenta que cualquier modificación puede repercutir en la actitud de los asistentes en los que ha habido que trabajar la relajación para el control de aspectos como la agresividad, etc”, concluyen desde el CEE Proa

Algunas imágenes de lo compartido

Imágenes del trabajo de posturas en parejas que tanto les gusta hacer, donde además trabajamos la confianza en el compañero, la ayuda mutua, el compañerismo, la paciencia,…

Imágen el día que estuvimos viendo juntos y disfrutando el espectáculo del Día MUS-E de Extremadura.

El Programa es posible en el CEE Proa a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz