El Programa MUS-E fomenta la cohesión entre la comunidad educativa del CEIP Raquel Camacho de Galicia

La Metodología MUS-E que emplea el programa homónimo se basa en el empleo de las disciplinas artísticas para educar en valores y convertirse en motor transformador de la realidad y el entorno de alumnos en riesgo de exclusión.

Pero para que el programa sea efectivo es necesario generar un clima específico de seguridad y confianza entre artista, alumnos y comunidad educativa. Algo que ha conseguido nuestro artista de teatro, Ramiro Neira tal y como nos ha hecho llegar:

“Estamos empezando!!!!!… Trabajamos en grupos en los que se ha fomentado la cohesión y el conocimiento de sus compañeros y tutora. En la mayoría de los grupos se han producido cambios de alumnos y de docentes, por lo que es fundamental trabajar estos aspectos para crear un entorno de seguridad y confianza. Las tutoras están extremadamente vinculadas al Proyecto y el intercambio metodológico es una realidad, llevando dinámicas del MUS-E al aula.

 El Proyecto MUS-E ha reforzado estrategias de participación, comunicación y motivación que entiendo que poco a poco nos llevarán a acercarnos a una interiorización orgánica del respeto y demás valores a trabajar

 El colegio está completamente implicado en el proyecto y pone a nuestra disposición todas sus instalaciones que, aunque limitadas, convierten todo en positivo por el nivel de ilusión del centro.”

Estas actividades se han desarrollado en el marco del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz