Respeto interreligioso como paradigma de la Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida del CEIP Mare Nostrum de Ceuta

Si hace unos días os traíamos la noticia del concurso de torrijas celebrado en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta y su contrapartida del concurso de dulces por Aid Al-Fitr como ejemplo del trabajo de este centro dentro del programa Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida que se desarrolla por parte de la Fundación Pluralismo y Convivencia con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), hoy compartimos una nueva noticia del centro.

Y es que en la labor de fomentar el respeto interreligioso, las profesoras de religión del centro, Yolanda y Navila, han unido, que no mezclado, dos de las festividades religiosas más importantes de ambos credos, el católico y el islámico. Así, aprovechando la cercanía de fechas de este curso, ambas docentes han celebrado conjuntamente la Semana Santa católica con el Ramadán mahometano como ejemplo para sus alumnos de que las creencias nunca deben ser excluyentes, sino convivir desde el máximo respeto.

Y es que, ante todo, somos personas. Eso es lo importante, no a qué deidad se encomiende cada una.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta.