Llegan las primeras noticias del programa Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta

 

Hace unas semanas comenzó a implementarse el programa Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida en diversos centros de España, especialmente en aquellos donde la diversidad del alumnado puede promover la riqueza o, al contrario, suponer un riesgo de sentimientos xenófobos. Especialmente cuando hablamos de nuestro sistema de creencias.

Por ese motivo nos agrada compartir hoy una noticia aparentemente banal de uno de los centros participantes, el CEIP Mare Nostrum de Ceuta que anuncia las ganadoras del concurso de torrijas. Podéis accederé a ella a través de este enlace

Habéis leído bien, torrijas, el típico postre vinculado en nuestro país al periodo de Cuaresma, la festividad católica. Porque la gastronomía también es un arte, delicioso, y que nos enseña que en el fondo todos somos personas que necesitamos alimentarnos para sobrevivir. Y si encima son platos, como este dulce, que no suponen un problema para ninguna creencia religiosa de las presentes en el centro, se convierte en un nexo de unión doblemente delicioso.

Enhorabuena a las ganadoras, todas ellas chicas, y… bon appétit

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz