Performance para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en el IES Alonso Orozco de Oropesa de Toledo

 

El día 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este importante documento recoge una serie de derechos inalienables para cualquier ser humano con independencia de su raza, credo, opinión política, sexo, color de piel, idioma…

Entre esos derechos es el de la educación. Algo que es España damos por sentado y que, de hecho, es de obligado cumplimiento. Pero no es así en todo el mundo.

Uno de los acontecimientos más conocidos a este respecto es el que ha querido conmemorar el IES Alonso Orozco de Oropesa de Toledo. Se trata del atentado que sufrió en 2012 Malala Yousafzai cuando sólo tenía 15 años. Un atentado perpetrado contra ella expresamente por el “crimen” de defender el derecho a la educación de las niñas de su país, Pakistán.

Un año después del atentado, y ya repuesta, Malala dio un discurso ante las Naciones Unidas que conmovió al mundo y la convirtió en símbolo.

El artista de teatro Mario Marcol, siguiendo la metodología MUS-E, preparó una performance con los adolescentes del centro educativo para conmemorar ese momento y el Día de los Derechos Humanos. Una actuación que se hizo pública en el propio centro el pasado viernes 16 de diciembre y que compartimos en el siguiente vídeo:

El Programa en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz