ImplicArte: formación a los docentes en el CRA Río Tajo

 

Si hace unos días os contábamos cómo se han trabajado los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) con los alumnos y alumnas del CRA Río Tajo dentro del programa Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030  impulsado por los ayuntamientos de Alcolea de Tajo y Aldeanueva de Barbarroya, hoy toca el turno de hablar de cómo se ha trabajado con otra parte esencial de la comunidad educativa: los docentes.

Y es que son ellos quienes continúan el trabajo donde terminan las sesiones del programa. Por eso se les enseña la metodología de enseñanza desde el arte, la forma de trabajar y los diferentes aspectos de una intervención. Porque ellos son los auténticos artífices del cambio en los niños y niñas que tienen en sus aulas, así como ejercer una importante influencia en toda la comunidad que rodea al centro educativo y que, en los entornos rurales, son especialmente importantes.

Por ello os dejamos dos vídeos resumen de las sesiones realizadas con las docentes el pasado 12 de julio:

 

Video 1:

 

Video 2:

 

El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del  Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya y a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz