Expresamos con el cuerpo en la Escola Marinada de Barcelona

 

Hace unos días os contábamos como en Cataluña se trabajaba en red en cuatro escolas a la vez, y hoy, una de ellas nos enseña la importancia de conocer y expresar con nuestro cuerpo a través de la combinación de tres de las disciplinas artísticas de nuestra metodología MUS-E.

Y es que los niños de a Escola Marinada de Barcelona han trabajado, comprendido y asimilado la importancia de conocer nuestro cuerpo para comunicar y transmitir valores, porque, ¿qué nos reconforta más que un abrazo cuando estamos tristes? Eso, es lenguaje corporal. Eso, es empatía.

Mediante la combinación del trabajo de danza, teatro y yoga, los alumnos de este centro han podido tomar conciencias de su propio cuerpo jugando a ocupar varios un espacio pequeño delimitado por cinta. Eso les invitaba a ser creativos y colaborar para ver la mejor forma de adaptar sus cuerpos al espacio haciendo todo tipo de combinaciones como podéis ver en el siguiente vídeo:

A lo largo de las sesiones los menores han trabajado mucho la empatía como medio para lograr la integración del diferente. Y la han trabajado desde la colaboración al tener que trabajar en equipo en ejercicios como el anterior o tener que crear “escenarios” con elementos corrientes como limpiapipas o fichas, etc.

Con todas estas dinámicas basadas en nuestra metodología, aprenden a respetar a los demás a pesar de pensar diferente, a compartir y rebatir ideas y, en definitiva, trabajan la diversidad y la integración. Objetivos todos, esenciales de la filosofía de la FYME.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d´Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz