EnredArte: Murales para la creatividad y los valores, en el CEPA Paulo Freire (I)

 

El CEPA Paulo Freire, de Fuenlabrada, ha desarrollado durante estos meses unas actividades de murales para decorar las paredes del centro. Un trabajo cargado de Arte y de mensajes y de actitud, en una forma de difundir valores a través de la pintura y la creatividad.

Así se contó para su realización con todo el alumnado del centro además de la visita alumnos/as de otros centros educativos de la zona, que fueron: el CEIP Arcipreste de Hita y el IES Barrio de Loranca.

También colaboraron alumnos/as en prácticas de la FYME, Eugenia y Miguel Ángel.

Se realizó una sesión de presentación a los alumnos/as del CEPA (Centro de Formación de Adultos) pidiéndoles su colaboración y realizando una dinámica en donde nos ofrecieron diferentes palabras o frases que les identifican con su centro y el lugar en donde se están formando. Tras ello, se seleccionó una frase de Paulo Freire que se reflejó posteriormente en uno de los muros exteriores seleccionados “La educación no cambia el mundo sino a las personas que van a cambiar el mundo”. Las palabras se reflejaron en un segundo muro.

El resto de días, los alumnos/as del centro como los de fuera invitados llenaron las paredes de color por medio de sprais, dibujando libremente y realizando los fondos coloridos de la obra diseñada. Siempre con la idea de construir sobre lo que nos encontramos.

Para rematarlo, contamos con la colaboración de Rubén, alumno del centro y artista (grafitero) que diseñó y plasmó sobre el muro las letras que formaban la frase seleccionada. Finalmente, alumnado y docentes del grupo de participación del IES Barrio de Loranca nos ayudaron a pintar de nuevo los fondos de blanco obteniendo el resultado deseado.

Estos trabajos en el CEPA Paulo Freire se articulan mediante la labor de la FYME y en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Contenidos relacionados

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz