EnredArte: Murales para la creatividad y los valores, en el CEPA Paulo Freire (II)

 

Segunda muestra del trabajo de murales realizado en este centro de Fuenlabrada, donde han puesto en valor el Arte y todos y todas se han enredado para no sólo decorar el espacio educativo sino para, a la vez, transmitir.

En este caso, han colaborado con el alumnado del centro alumnado del IES La Serna y del CEIP Celia Viñas.

Se diseñó el perfil de Paulo Freire y el logotipo del centro. Las figuras que aparecen en la parte de abajo son producto de un taller de sombras con alumnado del centro, CEPA Paulo Freire y otros chicos y chicas del CEIP Celia Viñas.

En la esquina de la derecha abajo, se distingue la figura de Yehudi Menuhin de pequeño, tocando el violín. Las palabras son palabras seleccionadas por los alumnos/as del centro en base a lo que para ellos significa el centro de estudios, dichas palabras continuaran por el muro de al lado dando continuidad al mural.

Estos trabajos en el CEPA Paulo Freire se articulan mediante la labor de la FYME y en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Contenidos relacionados 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz