Danza en valores en el CEIP León Solá de Melilla

 

La danza es un recurso artístico presente en la metodología MUS-E desde sus inicios. El critmo, el contacto con el cuerpo y el compañero, el respeto al espacio, la armonía… son elementos ideales desde los que trabajar valores.

Eso lo sabe bien nuestra artista de danza en Melilla, Noemí Pareja, que nos comenta los trabajos realizados con los alumnos y alumnas del CEIP León Solá de la Ciudad Autónoma.

 

 

FOTO 1. CEIP LEON SOLA “DIBUJO LO QUE ESCUCHO”

“Al final de la sesión, realizamos esta actividad con los niños y niñas en la que trabajamos la relajación combinada con la plástica y reforzando lo que habíamos trabajado en la hora de clase: lento y rápido. Unos conceptos que nos sirven para la vida y para llevar nuestra atención al trabajo en el aquí y ahora. Fue una actividad creativa y a los niños y niñas les gustó mucho y, sobre todo, les relajó, que era el objetivo último de la dinámica.

 

 

 FOTO 2. CEIP LEON SOLA “EL CHICLE”

Este juego de expresión corporal lo realizamos en la actividad de programa Proa, para trabajar la desinhibían, el espacio y tener conciencia corporal. Como se puede ver en la foto los niños se soltaran, disfrutaron y sobre todo se rieron mucho sintiendo maneras diferentes de moverse.

 

 

FOTO 3. CEIP LEON SOLA “EL BAILE DEL CUERPO”

Este baile les encanta a los niños y niñas, esta vez lo trabajamos a modo imitación utilizando la pizarra electrónica de la clase, observando e imitando. Se divierten muchísimo y me lo piden en todas las clases y se van superando a medida que lo vamos haciendo. Es una manera de activar el cuerpo muy divertida.”

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz