Cierre de trimestre en el CRA Tierra de Barros de Badajoz

No son pocos los beneficios del desarrollo de la expresión artística en los niños. Además de asentar una base para que, en el futuro, sean capaces de abarcar áreas más complejas de expresión artística, esta vez más enfocada en sus gustos y preferencias, incorporar el arte en la educación ayuda al correcto desarrollo de la creatividad, a la comprensión del mundo que les rodea y fomenta las observación, interpretación y resolución de problemas.

Este es uno de los objetivos de la metodología MUS-E: enseñar que el arte, estrechamente ligado a la educación en valores y ética, es un importantísimo aliado en las aulas y casas.

Los alumnos y alumnas del CRA Tierra de Barros de Badajoz han abordado en esta ocasión, acompañados de la artista Marta Márquez Martín, la expresión corporal mediante su principal variante artística: la danza.

Empezaron con unos estiramientos, fundamentales a la hora de prevenir lesiones mientras realizamos cualquier tipo de actividad física.

Este calentamiento se complementa con uno más dinámico, gracias al cual se prepara al cuerpo para la sesión, subiendo un poco las pulsaciones y la temperatura corporal:

Una vez acabaron con los estiramientos, realizaron una serie de actividades de ritmo y saltos, primero de manera individual y más tarde de manera grupal. A través de ellas, además de desarrollar la sensación de ritmo y de coordinación, comprendieron y aprendieron a valorar la importancia de la danza como medio de expresión.

Cerramos esta entrada con la evaluación de fin de trimestre que nos traslada la propia artista:

“Los resultados de las sesiones son sorprendentes en los diferentes grupos. La integración del arte, en nuestro caso desde la danza, les hace comprender y valorar la importancia de la misma como medio de expresión.

En este trimestre hemos contado con más sesiones de las que se preveían en un principio según el presupuesto para este curso, agradecemos que hayan asignado las mismas a nuestro centro.

Están en un contexto donde aprenden a ser solidarios, a través de una experiencia diferente donde desarrollan ser más críticos, adquieren autonomía, etc. La actitud de nuestros alumnos es abierta y respetuosa ante las propuestas realizadas desde nuestra disciplina, la danza, y hacen uso de los recursos proporcionados como fuente de enriquecimiento y disfrute personal.

Con respecto a la competencia digital, hemos comprobado que los alumnos buscan información en su tiempo libre sobre las propuestas que se han llevado en las sesiones, lo cual les lleva a aprender más y por sí mismos. Se ha establecido con los padres una comunicación a través de nuestra plataforma educativa para compartir lo que hacen en algunas sesiones.”

 

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, así como la Diputación de Badajoz,  el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% quienes han colaborado en estos

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz