Celebrado el I ‘Encuentro Provincial MUS-E’ en Guadalajara

El pasado 30 de abril se celebró en Guadalajara ‘I Encuentro Provincial MUS-E’. El evento tuvo lugar en el Centro San José y fue organizado por los centros CEIP Virgen del Amparo (Torija), CEIP San Bernabé, (Trijueque), IESO Número 1 (Alovera) y por la Fundación Yehudi Menuhin España.

El I ‘Encuentro Provincial MUS-E’ de Guadalajara lo inauguró Doña María Dolores López Sanz, Viceconsejera de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañada por el Director Provincial, Faustino Lozano. La jornada contó con la presencia del presidente de la Diputación de la ciudad, José Manuel Latre, quien felicitó a la organización por el éxito de la jornada a la vez que se mostró satisfecho por poder colaborar con una iniciativa “que fomenta los valores educativos y constituye un gran día de convivencia”, según recoge el diario local nuevalacarria.com.

Fue una Encuentro MUS-E cargado de actividades bajo el lema ‘Un paseo por el pasado, para entender el presente’. Arquelogía, poesía, historia, danza, música o percusión fueron algunas de esas actividades de los talleres llevadas a cabo por artistas de la Fundación junto con el alumnado de los centros participantes.

El MUS-E es un proyecto que en Guadalajara se desarrolla a través de la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Diputación de Guadalajara , la Fundación Probitas y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Agradecemos también la colaboración prestada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la Dirección Provincial de Educación,Cultura y Deportes de Guadalajara, por los Ayuntamientos de Torija, Trijueque y Alovera y por las respectivas AMPAS de los centros.