Yoga y Plástica dejan un poso de buenas sensaciones en el CEIP Santa Engracia y en el CEIP San Pedro Alcántara

El artista MUS-E Gamero Gil ha trabajado en los centros CEIP Santa Engracia y CEIP San Pedro Alcántara, ambos de Badajoz. Lo ha hecho a través del Yoga y de la Plástica, en un proyecto en común entre los dos centros que ha permitido, junto con las iniciativas de los tutores y de la dirección del centro, que los frutos de este año en el desarrollo del Programa hayan sido muy satisfactorios, dejando una base muy buena para seguir desarrollando el proyecto a lo largo del curso que viene.

Según Gamero Gil, “todos los grupos han experimentado un progreso y mejoras en el desarrollo de los objetivos planteados para este año, ya que han trabajado con empeño y responsabilidad de unos trabajos realizados en equipo con todos los grupos del centro, desarrollando así unos proyectos grupales que han dado mucha calidad al concepto buscado”.

Además, Gamero Gil añade que todos los grupos han trabajado de manera “conjunta en los proyectos, desarrollando en cada grupo lo mismo que han hecho los demás grupos, sin importar la edad, siendo cierto que los alumnos de cursos superiores han desempeñado tareas de una cierta responsabilidad mayor para el resultado final”.

Una de las labores destacadas de todo este trabajo es la que presentaron decorando el Teatro Romano de Mérida, en el Día MUS-E Extremadura que se celebró en el coliseo emeritense el pasado mes de mayo, y también la de los frescos con mosaicos—  trabajo en equipo —, que recoge igualmente la tradición romana de los mosaicos.

El MUS-E se desarrolla en estos centros a través de la FYME en colaboración con lala Fundación Probitas ,la Consejería de Educacion y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social)

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz