Trabajo con docentes en el CEE Román Pérez Déniz

En el CEE Román Pérez Déniz de Canarias ha tenido lugar un nuevo trabajo con docentes que ha tenido a la artista MUS-E Mónica Aguiar como guía de la sesión.

Utilizando las herramientas del teatro foro, se ha profundizado y propiciado a unos espacios de reflexión y comunicación no convencionales en los que tratar cuestiones de interés para el profesorado en relación con su trabajo diario. Se presentó una primera sesión más teórica y de situación, para luego pasar a la acción con dos prácticas en las que se han abordado diferentes propuestas, conectando con el cuerpo, y con dinámicas creativas para permitir espacio de expresión libres de juicios y con una actitud más lúdica.

La luz y la sombra han sido dispositivos a partir de los cuáles desarrollar diferentes propuestas por su enorme potencial en la captación de atención del alumnado. Por un lado, se ha utilizado el teatro de sombras como herramienta para contar historias, utilizando a los niños y niñas como espectadores de una versión propua del monstruo de los colores en las que se mostraron las emociones básicas a través de imágenes, sonidos y músicas, para luego invitarles a participar escogiendo su personaje y así poder contar sus propios relatos. Por otro lado, se ha continuado y ampliado en esa exploración con la luz y sombras utilizando los cuerpos y el movimiento para poder crear imágenes totalmente nuevas y diferentes.

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz