Tomamos conciencia de lo importante que es el Arte en nuestras vidas

 

Con el MUS-E, en el CEIP Lope de Vega, las artistas de Danza de la FYME Ana Lara y Rosa Founaud  han sabido transmitir la importancia del Arte, la necesidad del Arte en nuestras vidas, subrayada en estos tiempos de pandemia que nos han hecho ver tantas cosas.

Los niños y niñas del centro han estado marcados por la situación derivada del coronavirus y por los protocolos establecidos por seguridad sanitaria. Esa realidad no quita para que necesitaran moverse, expresarse, sentirse, bailar. Quizá incluso con más motivo debían hacerlo, porque todo lo que estamos viviendo nos ha hecho ver lo importante que es el Arte en nuestras vidas”, explican las artistas.

El trabajo se ha desarrollado según objetivos y el trabajo planificado. Y los niños  y niñas han acabado con ganas de un segundo trimestre lleno de trabajo”.

«Quisiéramos puntualizar que debido a la COVID-19, este curso ha seguido marcado por las normas sanitarias de distancia social y mascarilla, pero las ganas de seguir compartiendo y la creatividad se unieron para generar nuevas formas de danza que ayudan a mejorar la técnica individual y que sirven como un ejercicio terapéutico, e incluso de resistencia. Como ya hemos mencionado en el trabajo en otro centro lo cierto es que es mejor bailar con distancia social y mascarilla que no bailar.

»A rasgos generales todos los grupos con el desarrollo de las sesiones han sabido transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo y los sentimientos que hemos sentido y estamos sintiendo.

»El trabajo durante el trimestre se ha basado en encontrar el silencio, la respiración y trabajo corporal que nos ayudarán a seguir investigando en nosotros mismos, para mejorar y ser más activos. Hemos trabajado en la creación de obras coreográficas desde la improvisación y la colaboración, desarrollando la imaginación, individualmente y en grupo.

«Se respetan y colaboran entre todos cuando hemos de crear todos juntos».

Para estos trabajos en el CEIP Lope de Vega de Ceuta se ha contado con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz