CEIP Vicente Aleixandre: ganas y más ganas de MUS-E por encima de todas las circunstancias

 

Ana Lara y Rosa Founaud han trabajado la Danza en este centro educativo de Ceuta, donde a pesar de las circunstancias que sigue imponiendo la pandemia, los grupos se han quedado con muchas ganas de seguir con el MUS-E en el segundo trimestre.

En lo que concierne a Infantil, el trabajo ha sido maravilloso. Con estas edades todos los objetivos se cumplen más a largo plazo, los resultados se van viendo de manera más lenta, pero son niños y niñas más puros que todavía no se enfrentan a problemas que pueden tener en edades posteriores. Las expectativas se han superado con creces”, señalan las artistas.

«En los grupos de Primaria el trabajo de las sesiones y los objetivos han ido en la misma línea, con menor o mayor peso dependiendo de las edades. Todo ha evolucionado como esperábamos y los niños han acabado con ganas de un segundo trimestre lleno de trabajo. Quisiéramos puntualizar que debido a la COVID-19, este curso ha seguido marcado por las normas sanitarias de distancia social y mascarilla, pero las ganas de seguir compartiendo y la creatividad se unieron para generar nuevas formas de danza que ayudan a mejorar la técnica individual y que sirven como un ejercicio terapéutico, e incluso de resistencia. Lo cierto es que es mejor bailar con distancia social y mascarilla que no bailar.

»A rasgos generales todos los grupos con el desarrollo de las sesiones han sabido transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo y los sentimientos que hemos sentido y estamos sintiendo.

»En Infantil lo fundamental es captar la atención en todo momento para que los chicos entendieran las instrucciones dadas para poder desarrollar la actividad artística propuesta y se ha conseguido muy bien. Han trabajado la comprensión y expresión a través del gesto, la palabra, la imagen y los objetos. Hemos trabajado la expresión a través de diferentes códigos artísticos, trabajado la interpretación, expresión corporal y gestualidad y aprendido a usar el silencio y la respiración al final de cada sesión.

»Con los demás cursos el trabajo de las competencias ha seguido la misma línea, hemos insistido en el silencio, la respiración y trabajo corporal que nos ayudarán a seguir investigando en nosotros mismos, para mejorar y ser más activos. Hemos trabajado en la creación de obras coreográficas desde la improvisación y la colaboración, desarrollando la imaginación, individualmente y en grupo.

El Programa en el CEIP Vicente Aleixandre se articula a través de los acuerdos de la FYME en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz