Teatro en el CAES Antonio Ferrandis para improvisar sobre los conflictos

 

Nos encontramos, en este centro MUS-E de la Comunidad Valenciana, con una actuación de Teatro donde hay un conflicto y los chicos/as improvisan sobre el mismo.

En este caso concreto, el alumnado del CAES Antonio Ferrandis, de Paterna, se enfrenta a un conflicto generado por cuestiones relacionadas con el Tik Tok.

Es una actuación en donde hay un conflicto y los chicos y chicas improvisan sobre el mismo, en este caso discuten por temas del Tik Tok. Pero más allá del asunto en concreto, lo importante de ese trabajo es que generan actitudes y plantean resolución de diatribas y conflictos.

 

El Programa es muy buen complemento al trabajo que se viene desarrollando en el centro. El Arte es necesario para poder comprender el mundo y sentirse para activa de él. Sirve para poner significado allí donde aparentemente ha desaparecido, a encontrar y dar un lugar, sin juicios, desde la aceptación, la escucha y el acompañamiento. El MUS-e es un lugar, no sólo físico, donde sienten que la diversidad es un plus”, analizan desde el centro sobre el desarrollo del Programa.

Los efectos de la covid-19 están presentes en todo momento: la mascarilla, los protocolos de desinfección, la distancia… Lo que más cuesta es la distancia, muchas veces demandan una cercanía corporal, y vamos haciendo sentir que la cercanía emocional no es sólo cuestión de cercanía física. Además de las cuestiones ya cotidianas que hacen a estos niños y niñas peculiares, se ha venido a sumar el miedo, la inseguridad, el rechazo a veces  Todo el mundo va con su mascarilla y el colegio está haciendo un gran esfuerzo”.

Esta actividad ha sido desarrollada por la FYME, el Ministerio de Educación y Formación Profesional , por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por el  Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz