Talleres MUS-E: cierre del 2º trimestre en el CRA Tierra de Barros

Los resultados de las sesiones han sido sorprendentes en los diferentes grupos, donde los niños y jóvenes aprenden a ser solidarios a través de una experiencia diferente que les permite desarrollar su capacidad crítica y adquirir autonomía. Los alumnos se muestran abiertos y respetuosos ante las propuestas realizadas desde la disciplina de la danza, lo que les permite hacer uso de los recursos proporcionados como fuente de enriquecimiento y disfrute personal.

Además, se ha comprobado que los alumnos han buscado información en su tiempo libre sobre las propuestas que se han llevado a cabo en las sesiones, lo que les ha llevado a aprender más y por sí mismos. También se estableció una comunicación con los padres a través de una plataforma educativa para compartir lo que se hace en algunas sesiones.

En este segundo trimeste, el programa ha llevado a cabo la actuación de los alumnos en el día de Centros MUS-E de Badajoz, donde los resultados han sido sorprendentes a la par que satisfactorio, y es que subir a un escenario resulta siempre muy motivador para los estudiantes.

En estas sesiones, el artista MUS-E desarrolla una metodología diferente a la de los docentes, lo que impregna al resto de las áreas. Aunque a veces puede resultar difícil trasladar esta metodología, los resultados son evidentes en el desarrollo y la actitud de los alumnos.

Respecto al trabajo con las familias, el número de participantes es siempre sorprendente, y se cuenta con la presencia de madres, padres y otros familiares. Las familias están muy agradecidas por la oportunidad de participar en este tipo de actividades y colaborar en el desarrollo de sus hijos.

En definitiva, los talleres MUS-E organizados por la FYME están demostrando ser una experiencia enriquecedora para los niños y jóvenes, donde se les inculcan valores como la solidaridad y la autonomía a través del arte y la danza. Además, el trabajo conjunto con las familias resulta fundamental para el éxito de este programa educativo.

Este programa ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz