Talleres de formación MUS-E para familias en el CEIP Les Rotes: unimos Artes Plásticas y Tecnología

El CEIP Les Rotes (Altea, Alicante) ha trabajado durante el curso 2018-2019 unos talleres de Formación MUS-E para las familias. Las sesiones, dirigidas por Alma Gámez, fueron un total de tres. “Se basaron en propuestas de ejercicios sencillos, donde cada familia se organizaba para desarrollarlos. Algunas veces de manera unifamiliar y otras en colectivo. En general muy positiva la participación y consecución de objetivos, del trabajo con familias. Algunas han asistido a más de una sesión; el reto sigue siendo  implicarles más”, señala Alma sobre las impresiones que le han dejado estos talleres.

Esos tres talleres fuero sesiones sobre técnicas de animación:

• ‘Lightpainting’. Animación con luz. Mayo 21 de 2019.
  • ‘Técnicas manuales de animación’. Principios básicos en papel (folioscopio, taumatropo) y personaje articulado con fotogramas (“el mago”). Mayo 23 de 2019.
  • ‘Técnica digital de animación’. Herramienta: Stop Motion Studio (Aplicación gratuita para teléfono celular). Mayo 24 de 2019.

Mucha, buena y entusiasta participación de todos. Destacar que el desarrollo de propuestas lúdicas y expresivas ha sido muy enriquecedor y motivante para los participantes. Han expresado gusto por los ejercicios y planteado nuevas ideas con mucha creatividad. El dinamismo y entusiasmo han sido los motores. Mínimo de recursos materiales, muchos experimentos creativos, mucha diversión”, concluye Alma.

Además, les dejamos unas instantáneas y unos vídeos de la labor MUS-E llevada a cabo con el alumnado del CEIP Les Rotes.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Les Rotes a través de la FYME, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y de la Fundación Probitas.