“Soy un monstruo” en el IES Montes Orientales de Andalucía

En el mundo de hoy, con todas las preocupaciones que lo rodean, es fácil sentirse abrumado por la ansiedad y el miedo. Es muy importante abrir los ojos y centrarse en lo que tenemos delante mediante una mentalidad positiva. Esto significa enfocarse en los aspectos positivos de una situación en lugar de centrarse en lo negativo: transformar nuestros miedos para cambiar nuestra perspectiva hacia ellos y encontrar maneras de manejarlos de una manera más positiva y constructiva.

Los alumnos y alumnas del IES Montes Orientales de Granada, acompañados de la artista colaboradora con la metodología MUS-E Isabel León, han realizado una actividad para aprender a enfocarse en los aspectos positivos para ser más felices.

Al verse reflejados entre sí vestidos como monstruos, se dan cuenta de que realmente no somos tan diferentes. Aprender a ver lo común y que todos somos humanos.

Para Isabel, ese es precisamente el poder de la performance artística: la capacidad de ayudar a las personas a conectarse con su propia humanidad y con la de los demás, y de transformar sentimientos negativos en algo positivo y fortalecedor. Podéis conocer más sobre ella y sobre su trabajo en su página web.

El programas MUS-E en Andalucía ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz