‘Somos mural’, en el CEIP Ría do Burgo

Este curso, en el CEIP Ría do Burgo de A Coruña, como parte de su proyecto solidario, se decidió pintar un gran mural en el que no solo se viesen reflejados todos los integrantes de la comunidad escolar, sino que, además cada uno dejase su impronta en él.

El proyecto, que se culminará en el primer trimestre del curso que viene, se forjó en torno a la idea del significado de la palabra ‘Muro’ en su vertiente más positiva:  la idea de protección exterior, formada por elementos dispares o iguales y construido de tal manera cada elemento es sustento de los otros”, explica la artista de la FYME María Martul, encargada de estos trabajos.

Durante estas primeras sesiones, con todos los niños del centro, preparamos nuestro muro y permitimos que libremente los niños pintasen sobre él, dejando para las sesiones que se celebrarán el curso siguiente, la participación del colectivo de padres y madres, personal no docente y claustro completo de profesores“.

Estas actividades en el CEIP Ría do Burgo se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.