Ritmos, psicomotricidad, deseos y juegos, algunos de los ingredientes del Teatro en el CEIP Maestro Félix Santana

 

Mapi Plácido, artista de MUS-E Canarias, ha trabajado en el CEIP Maestro Félix Santana a través del Teatro y ha compartido algunas fotos comentadas de sus sesiones.

En las tres primeras fotos se ve cómo a través de la psicomotricidad, les brindamos herramientas para su desarrollo motriz, cognitivo  y afectivo,  por medio de gestos, del cuerpo, posturas y objetos”.

“¡¡¡¡¡Atenciooooooooon, a moverseeeee!!!!!!”

La 4 y la 5 se les ve escuchando los deseos de la botella mágica, de la que han salido los deseos de todos los niños para esta Navidad: paz, amor, salud, regalos…

La 6  demuestra que el ritmo es algo natural en el ser humano, desde el vientre materno; y crear diferentes  ritmos desde el movimiento del cuerpo aporta serenidad, orden y equilibrio además de desarrollar todo tipo de capacidades. Lo acompañamos también de instrumentos musicales”.

La 7 y 8 enseña el juego escénico: vamos a contar un cuento todos juntos integrando cada uno un objeto escogido improvisadamente que forma parte de la historia”. 

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Maestro Félix Santana con la FYME y junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz