Retomamos el trabajo de la ‘Flora y la Fauna’ en Canarias en el CEIP Juan Cruz Ruiz, por el cuidado y el valor de la naturaleza

 

Lo hacemos, como siempre en estos casos, con el artista Salvatore Cibelli, que ya diseñó y avanzó murales de esta temática justo ahora hace un año. La Plástica y el Arte, unidos para fortalecer el concepto de cuidado y valor de la naturaleza.

El CEIP Juan Cruz Ruiz es un centro de infantil y primaria ubicado en el portuense barrio de La Vera en Tenerife. Este barrio surge en los años 80 como solución habitacional para familias desfavorecidas de la zona norte de la isla. En estos momentos el CEIP Juan Cruz Ruiz camina con una  Metodología adaptada a nuestra realidad y convivencia positiva entre toda la Comunidad Educativa. Sabemos que una de las cosas que necesitamos es que el mundo real entre en las aulas, que nuestro alumnado conozca más y mejor otro tipo de entorno con otro tipo de reglas y sistemas de relaciones.

Nuestro centro cree que la apertura al entorno, a la participación de las familias, a la participación de otras entidades del barrio o del municipio son necesarias como parte de ese proceso de amplitud de horizontes de nuestro alumnado, por lo que todos los proyectos en este sentido son bienvenido. Y por supuesto el MUS-E es uno de ellos.

 Desde el MUS-E artes plásticas Salvator Cibelli se propone continuar a trabajar el mural ‘Flora y Fauna de Canarias’, que es un proyecto en el que participa toda la comunidad escolar.  Con objeto de completar un mural, el tema del mismo quiere visualizar el patrimonio natural de Canarias, la fauna y flora. Participando a esta actividad, se quiere dejar un testigo estético decorativo en las paredes del centro. Un mural ya empezado  el curso pasado,  y que queremos continuar en su extensión en la paredes del patio interior.

Este mural servirá a dar continuidad y consolidar un proceso de normalización de las actividades sociales en una fase post-pandemia, en el centro.  Además reafirmar los valores participativos y sentido de comunidad colaborando todas-os a trasformar los espacios comunes del centro educativo.

Las fotos de esta galería pertenecen al trabajo del alumnado de 5º y de 6º de Primaria.

El MUS-E se trabaja en el  CEIP Juan Cruz a través del acuerdo de la FYME con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz