Diferentes talleres artísticos en el CEIP Juan Cruz Ruiz, de la mano de Salvatore Cibelli

El artista de Artes Plásticas de MUS-E Canarias plantea en el CEIP Juan Cruz diferentes talleres de esta disciplina, algunos de los cuales ya ha desarrollado con éxito en otros centros de la Red MUS-E en Canarias.

Considerando las dificultades de adaptación a las nuevas normas de seguridad sanitaria y a la presión de alta responsabilidad vividas por el equipo directivo y todo el claustro de profesorado, hemos podido coordinar con normalidad gracias a la gran disponibilidad demostrada por parte del mismo equipo directivo y claustro. Muchísimas gracias, porque ello ha contribuido y permitido realizar el trabajo. Los tutores/as han participado de forma activa sea en la disciplina que en la realización del mural o en los talleres en el aula”, arranca explicando Salvatore Cibelli sobre esa buena disposición para los talleres que ha permitido que todo fuera bien.

Los grupos de Infantil y primer ciclo de Primaria respondieron de una forma espontánea y al mismo tiempo entrañable a las propuestas sobre las emociones y el color en la propuesta ‘Échale una sonrisa al Bicho’, que no era otra cosa que colorear una sonrisa para expresar emociones y enseñar una sonrisa imaginaria. El resto de los grupos participaron de forma activa y con entusiasmo a la realización del mural ‘Flora y Fauna de Canarias’. Mucho trabajo de preparación de las paredes por las malas condiciones y algunas sesiones se  dedicaron a la fase de producción de ideas sobre el tema. Por eso pedimos la colaboración de la mayoría de los grupos de alumnos, maestros y familias, en talleres diferenciados”.

Estos trabajos se desarrollan a través de la FYME y junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Además de formar parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que participa la FYME.