Resumen visual del trabajo en la de Danza en el CEIP Hernández Ardieta

El centro educativo de Roldán (Región de Murcia) nos ofrece información multimedia en la que podemos ver cómo la Danza sigue siendo uno de las actividades consolidadas desde hace años allí, a través del MUS-E.

Un Programa que se desarrolla en el CEIP Hernández Ardieta a través de la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Fundación Probitas, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Recogemos el trabajo realizado en las sesiones aplicando la Metodología MUS-E, para la inclusión y el trabajo por la convivencia, dentro de un modelo de intervención desde el Arte para ser mejores personas desde el respeto a al diferencia y la asunción de responsabilidades. Bailemos, dancemos, vivamos.

La visión de la artista

Ha sido carmen Moya la artista encargada de orquestar la Danza en el CEIP Hernández Ardieta. Aquí su valoración sobre la labor realizada.

«Aunque todas las competencias se trabajan desde la Danza, destacan como mayor conseguidas, las competencias sociales y cívicas, la de aprender a aprender y conciencia y expresión cultural.

»He insistido mucho en trabajar sobre la idea fuerza ‘la diversidad como riqueza’ destacando cómo la diversidad aporta y enriquece. Los objetivos más alcanzados han sido fomentar en los niños la riqueza que supone la diversidad; se ha reforzado la iniciativa personal y el trabajo grupal. Otro objetivo altamente trabajado ha sido la gestión de emociones y la mejora en la atención y la escucha. La coeducación desde la disciplina ha sido otro objetivo altamente conseguido.

»El Programa en el centro se desarrolla con normalidad y es muy valorado por los tutores y recibido con entusiasmo por los niños. Se sigue insistiendo en la necesidad de un trabajo continuo a lo largo del todo el curso escolar, para conseguir los objetivos que nos proponemos».