Rapeando valores

Continuamos compartiendo el arte para todos a través de internet para integrar a todos los que quieran aprender pero no puedan asistir a nuestras sesiones.

Si ayer nos enseñaban a hacer anillos de papel, hoy Luis, que hace con nosotros las prácticas de psicología de la UAM, nos enseña a rapear.

La música es un arte universal, y la música urbana, como es el rap, se ha convertido en un ejemplo de convivencia e integración al pasar del circuito independiente y cas de nicho, a ser un estilo musical muy popular, sobre todo en los años 90 del pasado siglo.

En este vídeo Luis nos enseña pequeños trucos para iniciarnos en la composición de letras y canciones de Rap. Lo cual no es fácil, pues el estilo de rimar, el ritmo y la cadencia resultan, en ocasiones, complicadas.

Lógicamente de aquí no podremos ir a una Batalla de Gallos, puesto que requiere de grandes dosis de improvisación y una creatividad sin límite, pero podremos componer nuestras canciones y poder transmitir mensajes con ellas.

Porque si el rap original hablaba de temas de los barrios, ¿por qué no podemos hablar nosotros de valores? Quizás Luis nos esté descubriendo una disciplina artística para trabajar son la metodología MUS-E. Lo estudiaremos.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz