Anillos de papel desde casa. El arte como integración estemos donde estemos.

 

La integración se puede trabajar de muchas maneras. En esta ocasión os traemos otra forma de trabajar la metodología MUS-E. Una variante que es resultado del fatídico 2020.

Si algo nos enseñó la pandemia de COVID-19 fue que en cualquier momento, cualquiera de nosotros puede verse imposibilitado para hacer su vida “normal”. Y pensamos, ¿y qué ocurre con todos esos niños y niñas que no pueden asistir a nuestras sesiones presenciales? ¿Qué podemos hacer por todos los docentes que no acceden a nuestras sesiones?.

Porque la integración es también hacer llegar el conocimiento a todo el mundo con independencia de su lugar de procedencia. Y en eso, Internet es un gran aliado.

Hoy no vamos a hablaros de colegios ni de clases, de grupos de alumnos ni de disciplinas concretas. Hoy os traemos un tutorial, hecho por Rocío, alumna de prácticas de psicología de la FYME.

Hemos hecho tutoriales también, siguiendo parte de nuestra metodología pedagógico-artística, porque queremos que el arte, la cultura y los valores puedan llegar a cualquier rincón. A cualquier hogar. A cualquier niño o niña.

Porque en este vídeo os enseñamos a hace anillos de papel, pero ¿Qué valores podríamos trabajar con ellos? ¿se os ocurre alguno? Seguro que sí.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz