‘Quietud’ y ‘Elige y Conecta’, dos nuevos tutoriales para docentes, de Inma Haro

 

Dirigidos para los docentes de MUS-E Castilla-La Mancha y Madrid, esta artista sigue con el desarrollo de tutoriales para trabajar, proponer y construir en estos tiempos tan especiales que nos están tocando vivir.

‘Quietud’

El trabajo comienza con un poema sobre la quietud. Inma nos invita a pararnos, a sentirnos, a tomar conciencia, a reflexionar. Nos propone que nos paremos a reflexionar y hacernos presentes en el lugar que ocupamos.

Propone tres momentos, tres secuencias: la primera nos invita a mirar hacia fuera (mirar al exterior por medio de una ventana, lo más quietos posibles); otra en poder pausar el movimiento como si tuviéramos un botón de pausa (nos movemos por el espacio y hacemos determinadas paradas) y otra más, basada en mirarnos hacia dentro (darnos una ducha y mirarnos hacia dentro respirando, con calma).

Finalmente nos invita a hacer una obra sobre esa quietud sentida con el material que quera os (plástica, foto, danza, teatro, etc.)

 

‘Elige y Conecta’

Aquí, Inma Haro nos da a elegir para que escojamos una frase de cinco opciones que ella nos propone y con esa frase hay que escribir un texto, relacionarlo con una canción y escoger una película. Luego recitar el texto con la música de fondo. Entonces se eligen cuatro elementos (cartulina, dos hojas de un libro, una tela y dos clips de oficina), creando con este material una obra plástica en relación a la frase, película y música seleccionada al principio.

 

Las actividades MUS-E que hacen posible estos tutoriales se producen gracias al desempeño de la FYME y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , además de la Consejería de Educación e Investigación y la  Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz