Proyectos solidarios: nuevo mural en el CEIP Jorge Guillén

El CEIP Jorge Guillén de Getafe ha sido el último centro en participar en un nuevo proyecto solidario. En esta ocasión, la realización de un nuevo mural en la zona del patio del centro escolar ha sido el trabajo protagonista de esta actividad.

La artista MUS-E Teresa, quien ha sido la encargada de guiar a los alumnos en estas actividades, nos invita a conocer un poco más sobre cómo ha sido el proceso de creación: “El mural se realizó con los dos grupos de 5º de primaria. Se notaba su emoción por participar desde el primer momento y eso se tradujo en un gran trabajo por su parte. Se fue dividiendo el grupo por colores y empezaron a plasmarlos en la pared. Más tarde se rellenaron los huecos libres de color blanco y el resultado fue un mural colorido y alegre. La transformación de la zona del patio es evidente y sigue en proceso ya que es uno de los objetivos del centro”.

Este se ha tratado de “un trabajo colaborativo a partir del trabajo previo de definir lo que juntos queríamos hacer y compartir con nuestro centro, en esta ocasión haciéndolo más bonito. Y es que nosotros como alumnos también hemos de contribuir y aportar”.

Aquí os dejamos con un pequeño video resumen que recoge cómo ha sido el proceso de elaboración del mural y el gran trabajo realizado por los alumnos y alumnas del centro.

Este proyecto solidario ha sido posible a través de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Getafe, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz